Mixer FM

Nuestra Historia


Conoce la historia de este proyecto que está próximo a cumplir cuatro años de haber sido creado.


Antecedentes


Todo comenzó el 13/07/2013, con la creación de La Felina MX. Esta radio, originalmente fue una radio que funcionaba en el día y terminaba sus operaciones en la noche ya que carecíamos de sistema 24 horas.
Este proyecto terminó el 31/01/2015, pero se reformó y se hizo lo que hoy se conoce como Mixer FM.



Hay que aclarar, que el proyecto estaba basado originalmente en hacer una radio virtual grupera, pero después se añadieron otros géneros dando paso a una variedad musical para todo público. Así la radio buscaba ser escuchada por internet no solo por público grupero, sino por todo tipo de audiencia.


Inicios de Mixer FM


Después de terminada La Felina MX, el día 15/03/2015, su fundador junto con otros compañeros en ese tiempo tuvieron la idea de formar otro proyecto, en el que fueron retomadas las ideas de La Felina. Dicho proyecto originalmente se llamaría solamente Mixer Radio.
Pero el nombre no convenció a su dueño y director, quien le decidió añadir las siglas FM (Frecuencia Modulada) solo para que marcara una diferencia. Es así como nace Mixer FM, con la intención de llevar a la audiencia de la desaparecida Felina MX (LFMX) así como a nuevos públicos lo mejor en contenido musical
El nombre de Mixer FM era ideal por la planeación del proyecto, ya que era fusionar diferentes géneros musicales en una sola emisora. Como la palabra “Mixer” es mezclador, se complementa con las siglas FM como ya dijimos antes, para que quede más reforzado el concepto.
Los primeros meses fueron solo de ajustes en la emisora, producción y planeación. Hasta que el día 15/08/2015 fue inaugurada oficialmente ya con su sistema 24 horas.


Consolidación


Las cosas no fueron fáciles ya que desde sus inicios se tuvieron todo tipo de dificultades, sobretodo con la página web. Al principio Mixer FM contaba solo con un blog, y reproductores externos. Debido a esto era difícil que más público pudiera conocer sus propuestas, además que con apenas un mes de haber sido inaugurada, se sufrió un apagón de veinte días en el servidor, por lo que Estuvimos fuera del aire.
Había pocos programas, los cuales eran:


Posteriormente, se añadieron a la programación:

Otra de las cosas que se han ido añadiendo a la programación general, es el integrar saludos grabados por grupos o músicos, así como la colaboración con otros proyectos alternos a Mixer FM.
Con el programa Universo Grupero, se logró entrevistar a músicos del género, y algunos grabaron saludos para invitar a la gente a escuchar la emisora.
Quienes nos han grabado saludos son:

Así también, Mixer FM ha participado con otros proyectos, apoyándolos o transmitiendo cosas que ellos hacen, como la campaña “No más huérfanos digitales”, del equipo Variedad.
De esta manera miembros del equipo Mixer FM, grabaron mensajes para esta campaña.


En esos apoyos también podemos mencionar que a mediados de 2017 Mixer FM se alió con Golden Radio con dos programas en transmisión simultánea. Los programas que se emitieron en esa nueva modalidad fueron:
Estos programas funcionaron hasta los cambios que permitieron la consolidación del bloque de emisoras de Felino Producciones


Actualmente


A finales de 2017 se terminó de consolidar el bloque de emisoras de Felino Producciones, que actualmente solo alberga a 3 y Mixer FM forma parte de las emisiones conocidas como “Señal Felino Producciones”, emitiendo diferentes programas en emisión simultánea con su emisora hermana Variedad Mix
Los programas en esta nueva etapa son:


Además también emite las promociones que se le dan a los grupos que han confiado en este concepto y el equipo local también participa con sus emisoras hermanas en grabación y producción.
Hay que mencionar que ahora el formato de Mixer FM se ha convertido en más grupero, con un poco de variedad por las noches y se le añadió un nombre alternativo para identificar su concepto. Es así como llega "El Imperio Grupero".
El equipo local actual de Mixer FM es el siguiente:
Así mismo, recibimos apoyo de todos los miembros del Team Felino Producciones en grabación, saludos, difusión y por supuesto apoyo de programas.


Slogans


Mixer FM ha contado con dos slogans; el primero fue: “Proyectando todo el poder de la música”. El segundo es el que actualmente se mantiene, y fue creado después de la salida de algunos miembros del equipo: “El lugar donde vive la música”. Con este slogan se busca mantener la esencia del proyecto desde sus inicios, pero ahora adaptándolo a las recientes modificaciones.


Agradecimientos


Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado, a nuestro público por escucharnos y por tomarse el tiempo de estar al pendiente de nuestra programación.
A nuestros ex compañeros por el granito de arena que aportaron mientras formaron parte de Mixer FM, ya que seguimos estando aquí gracias a todos los que formaron y forman actualmente parte de esto.
Al equipo que actualmente trabaja para seguir sacando adelante esto, que hace casi cuatro años inició como un sueño y que hoy es una realidad.
Gracias, mil gracias a todos por apoyarnos. Esperamos que lo sigan haciendo porque queremos seguir siendo para ustedes Mixer FM “El Imperio Grupero” ¡El lugar donde vive la música!



Esto es Mixer FM ¡Un sueño hecho realidad!


Compartir

Facebook

© 2015 a 2019 Mixer FM Radio